¿Cuál es la mejor forma para estar hidratado?

Debe ser consciente de la importancia de estar hidratado en todas las épocas del año. Sin embargo, es aún más crucial en primavera y verano, cuando suben las temperaturas, ya que es más probable deshidratarse porque el cuerpo pierde más agua a través del sudor. En este artículo, encontrará algunos tips para mantenerse hidratado.

  • Beba agua

Por encima de cualquier otro alimento líquido o sólido que pueda ingerir, beber agua potable es el mejor método para mantenerse hidratado. Puede haber desacuerdos sobre cuánta agua es óptimo consumir cada día, pero beber agua gradualmente a lo largo del día es el mejor consejo que podemos darle para mantenerse hidratado.

Por ejemplo, debe procurar beber un vaso de agua al levantarse de la cama, antes de acostarse y en cada comida. Además, debe beber agua antes, durante y después de la actividad.

  • Coma más frutas y verduras

Las ensaladas de pepino, lechuga, calabaza italiana (calabacín), apio y tomate son excelentes fuentes de verduras que pueden ayudarle a mantenerse hidratado. En cuanto a las frutas, sugerimos la sandía, las fresas, el pomelo, los melocotones y el melón.

  • Consuma sopas frías

Ahora que han subido las temperaturas, una sugerencia muy interesante sería añadir gazpacho, salmorejo, crema fría, macedonias y ensaladas de frutas a sus comidas o cenas.