Todo lo que debe saber de un purificador de agua

El purificador de agua filtra el agua de la llave para eliminar cualquier contaminante, residuo o compuesto químico que pueda estar presente. El objetivo general de todos los filtros, a pesar de sus variados métodos de funcionamiento, es aglutinar o eliminar los contaminantes y liberar agua hasta un 99% más pura.

Aunque la mayoría de los países disponen de un sistema público o privado de filtración del agua para garantizar que todos los hogares tengan acceso a agua potable segura, el agua de la llave sigue conteniendo una cantidad significativa de contaminantes y bacterias que, consumidas con regularidad, pueden provocar diversas dolencias.

Antes de llegar a su llave, el agua debe pasar primero por un largo proceso de purificación en el que intervienen numerosos productos químicos y recorrer una red de cientos de metros de tuberías, arrastrando además suciedad, limo, tierra, óxido e incluso materiales orgánicos. Por ello, se emplean los purificadores en casa para garantizar que ingiere agua limpia,

Ventajas

El instalar un purificador en la llave del grifo de su casa tiene varias ventajas, como:

  • Beber agua limpia

La mayor ventaja de poseer un purificador de agua es que no necesitará comprar agua en garrafas o botellas y podrá utilizar agua potable siempre que lo desee.

  • Utilizar el agua potable para todo

No se limitará a utilizar el agua solamente para beber; sino también podrá cocinar con ella.

  • Reduce el riesgo de enfermedades

Beber agua contaminada tiene efectos negativos para la salud, como un mayor riesgo de enfermedades gastrointestinales, renales y cutáneas. Por el contrario, beber agua limpia mejora la calidad de vida y le revitaliza desde dentro hacia fuera, permitiéndole vivir una vida más plena.

  • Beneficio medioambiental

Al no comprar botellas de agua, está reduciendo la cantidad de residuos plásticos, lo que es muy ventajoso para el medio ambiente.

  • Son fáciles de instalar y utilizar

La mayoría de los purificadores de agua se conectan a la llave, desviando el agua para que salga a través del purificador, por lo que todo lo que tiene que hacer para obtener agua limpia es abrir la llave del purificador.